InicioCulturaHuasca de Ocampo: Encanto y tranquilidad con olor a bosque

Huasca de Ocampo: Encanto y tranquilidad con olor a bosque

Sólo hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad de Pachuca e internarse en la sierra para llegar a este interesante destino que forma parte del Corredor de la Montaña hidalguense. Entre un magnífico paisaje boscoso sobresale este poblado famoso por sus antiguas haciendas de beneficio, sus historias de duendes, su gastronomía, sus peñas y barrancos, su lindo centro empedrado y, sobre todo, por encontrarse muy cerca de una de las maravillas naturales de México: los Prismas basálticos.

Conoce más

Pedro Romero de Terreros comenzó la explotación de las minas de Real del Monte alrededor de 1743. La producción fue tan vasta que se construyeron tres haciendas de beneficio: San Miguel, San Antonio y Santa María Regla. Su riqueza llegó a ser la mayor de su época, por lo que se le dio el título de conde de Regla.

Lo típico

Los artesanos de este poblado destacan por las piezas de alfarería colorada, como platones, jarritos y ollas típicas de la región; instrumentos de cocina tallados en madera y algunos muebles. Podrás adquirirlos en los portales, al lado de la Iglesia de San Juan Bautista.

Rumbo a San Juan Hueyapan, visita la fábrica de Rompopes San Juan, elaborados por la familia Lugo desde hace más de 20 años; son muy conocidos en la región por su gran calidad.

Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx/huasca-de-ocampo-pueblos-magicos-de-mexico.html
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas