InicioDesarrolloEspiritualidadLas frases del Papa en Cuba

Las frases del Papa en Cuba

Francisco es el tercer Papa que visita la isla, luego de que lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El domingo ofició una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana ante casi un millón de asistentes.

Estas fueron sus frases más destacadas:

«El diálogo y el encuentro deben imponerse sobre el sistema de dinastías y grupos» (sobre relación Cuba-EU).

«El servicio nunca es ideológico, ya que no sirve a las ideas, sino a las personas».

«Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo».

«Quien no vive para servir, no sirve para vivir».

«Cuba es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza».

«No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación» (sobre diálogo Colombia-FARC).

«Ser cristiano es luchar y servir por sus hermanos»

«Por favor les pido no se olviden de rezar por mi».

Este lunes el Papa viajó a Holguín donde ofició otra misa multitudinaria, pero ahora en la Plaza Calixto García.

Estas fueron sus frases más destacadas:

«Sé que con esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo»

«Una mención especial merecen las llamadas ‘casas de misión’ que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas tener un espacio de oración, de escucha de palabra, de catequesis y vida de comunidad»

«Son pequeños signos de la presencia de Dios en nuestros barrios y una ayuda cotidiana para hacer vivas las palabras del apóstol Pablo: ‘les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido convocados'».

«Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellevándose mutuamente con amor; esfuércense en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz».

«No se arrugen» y «promuevan la amistad social» fue el pedido que el papa Francisco hizo a la juventud cubana.

Cabe destacar que las ‘casas de misión’ son lugares donde se celebran bautismos, funcionan comunidades estables y se realizan celebraciones sistemáticas, por lo que han sido considerados por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba como «una de las mayores fortalezas de la Iglesia».

Las casas de misión son una iniciativa evangelizadora que nació en la década de los setenta del siglo pasado y, aunque no fueron bien valoradas por las autoridades de Cuba, nunca fueron prohibidas; en todo el país hay actualmente unas 2,330.

De Holguín, el Papa viaja a Santiago para reunirse con obispos cubanos y visitar el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/mundo/1509/frases-papa-cuba/
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas