InicioCultura10 lugares para visitar en la Ciudad de México

10 lugares para visitar en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo y también una de las más interesantes. La capital mexicana posee una identidad muy peculiar, producto de una amalgama donde la modernidad convive con las tradiciones ancestrales que aún sobreviven entre sus habitantes. Ven a conocer el corazón de México y quedarás encantado con su hospitalidad y su atmósfera vibrante. Aquí te recomendamos diez lugares que no te puedes perder al visitar esta gran ciudad.

Plaza de la Constitución
El Zócalo de la ciudad de México es considerado el corazón del país, no sólo desde el punto de vista cultural, también desde el geográfico. En esta plaza hay mucho que admirar, desde los magníficos murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional, hasta  la impresionante Catedral Metropolitana repleta de arte barroco.

Horario: libre (excepto las visitas al Palacio Nacional).

Acceso: por línea 2 del metro hasta la estación Zócalo.

Templo Mayor
El museo del Templo Mayor se encuentra a un costado de la Plaza de la Constitución. Exhibe piezas  arqueológicas de gran valor histórico halladas en las excavaciones que se hicieron en la zona como parte del descubrimiento de los vestigios de la antigua ciudad mexica, Tenochtitlán.

Horario: 9:00 a 17:00 hrs.

Acceso: por línea 2 del metro hasta la estación Zócalo.

Palacio de Bellas Artes
Se trata de uno de los palacios más glamorosos de la ciudad. Fue construido a petición del presidente Porfirio Díaz,  con la intención de dotar a la capital de un lugar para presenciar eventos artísticos como ópera y conciertos sinfónicos. Este edificio es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad.

Horario: martes a domingo de 9 am a 6 pm

Acceso: por línea 2 del metro hasta la estación Bellas Artes.

Museo de Antropología e Historia
El Museo Nacional de Antropología e Historia es uno de los más importantes mundo. Expone piezas de gran trascendencia histórica y cultural producidas por las culturas mesoamericanas, como la famosa piedra de sol y muchos otros objetos que documentan la magnificencia del mundo prehispánico.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs

Acceso: por línea 7 del metro bajando en la estación auditorio

Barrio de Coyoacán

Coyoacán es uno de los barrios de mayor tradición y antigüedad en la Ciudad de México. Hoy en día es el epicentro de la vida cultural del sur de la capital y es punto de recreo para las familias que visitan sus plazas los fines de semana para pasear y presenciar los espectáculos callejeros. Coyoacán cuenta con numerosos museos y paseos en Turibús.

Horario: libre

Acceso: por línea 2 del metro hasta la estación General Anaya y enseguida tomar el colectivo al centro de Coyoacán

Xochimilco
Xochimilco es uno de los puntos más turísticos y visitados de la capital. Una de sus mayores atracciones son los paseos a bordo de las típicas trajineras por sus canales prehispánicos, donde aún se aprecia la apariencia que tenía la ciudad antes de la llegada de los colonizadores españoles.

Horario: libre

Acceso: por línea 2 del metro hasta la estación Taxqueña. Desde este punto deberás tomar un taxi o un colectivo al centro de Xochimilco

Garibaldi
Garibaldi es el típico lugar para pasar una noche mexicana acompañada de música de mariachi, ya que en esta plaza se concentran numerosos grupos de músicos que ofrecen sus servicios a todo aquel que quiere pasar una rato bohemio brindando y cantando. Otro atractivo de esta plaza es el Museo del Tequila y el Mezcal donde podrás conocer más acerca de estas bebidas nacionales.

Horario: libre

Acceso: por línea 8 del metro hasta la estación Garibaldi.

Castillo de Chapultepec
Este palacio se encuentra en la cima del cerro del Bosque de Chapultepec. Fue construido durante la Colonia española con fines religiosos hasta que fue ocupado por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Más tarde se convirtió en  sede del Colegio Militar durante la invasión estadounidense. Con el transcurrir de los años devino en la residencia oficial del presidente de la república y, actualmente, alberga el Museo Nacional de Historia.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs

Acceso: por línea 1 del metro hasta la estación Chapultepec

Basílica de Guadalupe
Es uno de los puntos de peregrinación más importantes para quienes profesan el catolicismo. La basílica es un referente para entender la identidad guadalupana de los mexicanos. Dentro del recinto se resguarda y exhibe el ayate del beato Juan Diego, donde supuestamente quedó plasmada la aparición de la Virgen de Guadalupe, considerada la santa patrona del pueblo mexicano. Cada año, la Basílica recibe la visita de millones de personas de los cinco continentes.

Horario: lunes a domingo de 6:00 a 00:00 hrs

Acceso: por línea 3  del metro hasta la estación Deportivo 18 de marzo

Casa de los azulejos
Declarada Monumento Nacional, la Casa de los Azulejos fue palacio de los condes de Orizaba, una de las familias mas ricas del siglo XVIII. Su fachada decorada con azulejos de talavera, así como su elegancia interior, la  diferencian del resto de los edificios de la época.

Horario: lunes a domingo de 7:00 a 1:00 hrs

Acceso: por línea 2 del metro hasta la estación Bellas Artes.

Fuente: http://enmexico.about.com/od/Actividades/tp/Diez-Lugares-Para-Visitar-En-La-Ciudad-De-M-Exico.htm
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas