InicioMéxico CreativoGentePASTRY CHEF SONIA ARIAS

PASTRY CHEF SONIA ARIAS

Desde los ocho años comenzó el interés de Sonia por la repostería. Tras esa pasión inocente, decidió tomar diversos cursos de pastelería francesa en México. Comenzó vendiendo brownies entre amigos y familiares. Años después, una de sus recetas fue perfeccionada y en 2008, la revista Chilango la  eligió como ganadora de  «El Mejor Brownie de México.»

Realizó sus estudios en el Culinary Institute of America en Nueva York. Luego fue aceptada para el Intensive Baking and Pastry Program, donde los chefs se sorprendieron, ya que en ese momento tan solo tenía quince años. En 1996, Sonia volvió al CIA y se graduó con honores de la licenciatura. Sonia perfeccionó su técnica durante seis años en Manhattan, siempre rodeada de los mejores chefs en restaurantes como Daniel, Bouley y Danube.

Actualmente está al frente de la repostería del restaurante Jaso, del que también es propietaria, considerado como uno de los mejores de México.

Sonia ha estado inmersa en el mundo de las marcas de lujo, detrás de los eventos más exclusivos de firmas como Chanel, Gucci, Mont Blanc, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Cartier, Jaeger-LeCoultre, Tory Burch, La Prairie, Porsche, Nespresso, Vogue, Diageo, American Express y varias más. La revista Life & Style la incluyó en ¨The Best of The Best¨ en 2009.

En 2010 creó la colección de Jaso Wow Cakes & Crystallized Swarovski, inspirada en tendencias de moda y estilo, incorporando en sus impresionantes diseños cristales de Swarovski. Para Sonia, la apariencia es importante, ya que somos cautivados a través de la vista: «Los pasteles son como las personas, su apariencia te atrae pero lo que vale y seduce es el interior.»

En 2011, una de sus más exquisitas creaciones, el Créme Brulée envuelto en finas láminas de pera, fue elegido como “El mejor postre de México” por la revista Travel and Leisure.

Sonia se ha involucrado en el círculo de las grandes celebridades, creando los pasteles de cumpleaños de Bono de U2, Luis Miguel, Katy Perry, Margarita Zavala y el ex presidente Miguel Alemán, entre muchos otros.

Sonia ha participado en diversos programas de televisión, como el especial de San Valentín del canal E! Entertainment, además de estar en el Up Front de Gastronomía 2010 de la BBC y el Up Front Fox, en Utilisima (Cancún), y en Flavours of México de Travel Channel.

En 2010, Sonia se unió a Fox Utilisima y ha grabado más de 65 episodios para el programa La Pastelería. Debido a su éxito, ha continuado en la segunda y tercera temporadas, sumando ya más de 180 capítulos. La Pastelería se destacó con los ratings más altos del canal, el cual se ve en más de veinte países, desde Estados Unidos a Chile, cuatro veces al día.

De 2010 a 2013, Sonia grabó los especiales de Utilísima de Acción de Gracias y Navidad.

Actualmente está involucrada en el crecimiento de Jaso Catering y en continuar con la expansión de Jaso Bakery dentro de las tiendas departamentales más importantes de México.

Sus creaciones llevan a descubrir el mundo del postre de una manera inigualable, por lo cual ha sido considerada como “La reina de los postres” por el crítico gastronómico Alejandro Zárate.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas