InicioSaludCuerpo27 cosas que no sabías del cuerpo humano

27 cosas que no sabías del cuerpo humano

Una de mis aficiones es la ciencia. No son pocas las noches que paso trabajando en los laboratorios de las universidades más prestigiosas, hasta que me echan los guardas de seguridad. En mi afán divulgativo, comparto con vosotros algunos de los hechos más curiosos sobre el cuerpo humano, datos que he descubierto en mis lecturas y también en mis experimentos.

HABILIDADES EXTRAORDINARIAS

  • ¿Sabías que nosotros también podemos volar? Ojo: sólo durante espacios de tiempo breves, en vertical y únicamente hacia abajo.
  • Las siestas de veinte minutos mejoran la concentración, el humor y la productividad.En cambio, provocan el enfado de tu jefe, que no se calma ni cuando le enseñas en Google la cantidad de estudios que demuestran que tienes razón. Mantente firme. Grita más que él. Súbete a la mesa, si es necesario. Si fuera por gente como tu superior, la Tierra todavía sería plana. Y luego, sigue durmiendo.
  • Podemos resistir unos siete días sin comida, dos sin agua y cuatro horas sin decir «este grupo está bien, pero ahora se ha vuelto muy comercial. Recuerdo cuando los vi en un festival, poco después de que grabaran su primera maqueta. Para gramófono. Fue en 1859, tú no habías nacido y no sabes de lo que hablas, porque además eres un perro. ¿Qué sabrás tú de música? ¿Qué sabe un perro de música? ¿Eh? Me das asco. Un perro. Llevándome la contraria. A mí».

LOS NÚMEROS DEL CUERPO

  • En el cuerpo humano hay un total de 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 átomos. Y aun así, siempre hay sitio para el postre.
  • El órgano más grande del cuerpo humano es el del Convention Hall Auditorium, que está en el edificio Boardwarlk Hall, en Atlantic City, Estados Unidos. Tiene 33.114 tubos en 449 filas.
  • Creo que me he liado.
  • Los humanos tenemos tantos pelos en el cuerpo como los chimpancés, pero mucho más finos. Dile eso a ese chimpancé tan graciosete la próxima vez que coincidáis en el bar y te llame pelón. Maldito chimpancé. Se cree muy listo porque me gana al ajedrez. Entre el perro indie y este mono con ínfulas de Kasparov, me tienen harto.
  • El 10% del peso de una almohada de seis años está formado por ácaros y escamas de pieles muertas. Hay otro diez por ciento que son LÁGRIMAS. El caso es que si rascas una almohada y recoges todo en un cuenco, puedes fabricar un monstruo de medio metro de altura, mitad arácnido, mitad humano, cuyo primer instinto (avisamos) será morderte la pantorrilla.
  • Podemos llevar a este monstruito (al que yo llamé Humaraña) al parque, para intentar así ligar con señoritas que lleven de paseo a su perro. Sin embargo, a estas chicas (en general) no les gusta ver cómo un bicho raro se come a su chucho.
  • Hay que admitir que es un espectáculo desagradable.
  • A partir del cuarto perro te acostumbras.
  • Si unieras todos los vasos sanguíneos de tu cuerpo, medirían unos 97.000 kilómetros, más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador. Yo lo intenté, porque me encanta viajar, pero a los seiscientos metros perdí el conocimiento.
  • Siete de cada cinco personas son demasiadas. Este dato está mal.

COMER Y BEBER

  • Una persona come aproximadamente 60 toneladas de alimentos y 50.000 litros de bebida a lo largo de toda su vida. De las 60 toneladas de comida, aproximadamente cuatro son ingredientes de gintonics.
  • El sentido del olfato identifica unos 10.000 olores diferentes. Y si tenemos una copa de vino en la mano, podemos imaginar 7.000 de ellos. Nada huele a «hinojo bañado en rocío». Ni siquiera el hinojo bañado en rocío.

    El dolor de cabeza de las resacas viene causado básicamente por la deshidratación.Por tanto, lo mejor para evitarlo es hidratarse bien antes de acostarse, bebiendo mucha agua y preparando, por ejemplo, unas lentejas o un cocido antes de dormir. El inconveniente de este remedio es que al día siguiente tendrás que limpiar la cocina. Y probablemente pintarla de nuevo. Y cambiar la ventana. Y disculparte con los vecinos. ¿Cómo es posible que haya explotado el horno? ¿Para qué usaste el horno? Estabas haciendo lentejas.

LA MAGIA DEL CEREBRO

  • El cerebro parece una nuez grande, pero no sabe igual.
  • ¿Qué? ¿Qué pasa? ¿Qué he dicho? Es verdad.
  • Aproximadamente el 25% de las calorías del cuerpo humano las consume el cerebro.Por eso necesito estos Donuts. ¡ESTOY PENSANDO, MALDITA SEA! ¡NECESITO CREAR! ¡NO ESTOY GORDO! ¡SOY UN PENSADOR! ¡QUE ALGUIEN BAJE AL SUPER Y ME SUBA CHOCOLATE! ¡NECESITO CHOCOLATE!
  • La dieta mediterránea protege al cerebro contra las lesiones producidas por pequeños infartos cerebrales, según un estudio de la Universidad de Columbia. Pero no contra los martillazos, según un estudio por el que Jaime Rubio pasó seis años en la cárcel.
  • Es falso que sólo usemos el 10% del cerebro. Yo uso todo mi cerebro y el de mi tortuga, a la que estoy conectada mediante estos electrodos. NO PUEDO PARAR DE PENSAR. NECESITO MÁS GALLETAS.

SABÍAS QUE…

  • ¿Sabías que (sabías que) los dedos de una mano se pueden contar con los dedos de una mano? ¡Prueba! ¡Funciona!
  • ¿Sabías que los seres humanos somos simétricos? Tenemos un ojo a cada lado del cuerpo, y una oreja, un brazo, una pierna… Se ve que el raro soy yo.
  • ¿SABÍAS QUE los zurdos se desenvuelven mejor con la mano izquierdaporque en realidad son alienígenas infiltrados en nuestra sociedad con el objetivo de recoger toda la información posible sobre nosotros, enviarla a su planeta y colonizarnos para que les sirvamos de alimento y de mano de obra esclava? ¿Eh? ¿Lo sabías? ¿Y aun así le diriges la palabra a esos traidores? ¿En lugar de atarlos, meterlos en un sótano y levantar el puño al cielo, amenazando a sus platillos volantes invisibles al ojo humano, como hacemos los patriotas?
  • Según US Census, NO SABÍAS QUE cada segundo mueren entre dos y tres personas.Esto no me lo creo porque, si fuera cierto, la gente se iría desplomando a cada momento. Imagina, saldrías a la calle y PAM, una señora muerta. Llegarías al metro y PLOF, dos señores muertos. Entrarías en la oficina y PUM, te mueres tú. No tiene sentido. Este dato está mal, también. BORRADLO.
  • ¿¡ACASO SABÍAS QUE la sangre en realidad no es un líquido!? La prueba es que el cuerpo humano contiene entre cuatro y cinco litros de sangre, pero podemos subir a los aviones sin que nos hagan depositarla en botecitos más pequeños.
  • Una relación sexual dura un promedio de unos 14 minutos. Ahora mismo entre 646.598 y 1.716.000 personas (según las fuentes) están dándole al tema. Tú no eres una de ellas. A lo mejor tus padres, sí. Piensa en eso. Da cosa, ¿eh?
RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas