InicioDeporteEl Barça y Messi, con los refugiados

El Barça y Messi, con los refugiados

El drama que están viviendo los refugiados sirios, afganos, iraquíes y de otros países del mundo no está pasando desapercibido en el mundo del fútbol. Tampoco en la esfera barcelonista. Tanto el FC Barcelona como Leo Messi como bandera principal se están movilizando para remover conciencias y ayudar. El delantero argentino, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, recurrió al impacto de las redes sociales para colgar dos mensajes reclamando una solución a los organismos internacionales. “Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI”, escribió Messi en castellano e inglés en su cuenta de Facebook, que tiene más de 80 millones de seguidores. A continuación, también en ambos idiomas, posteó otras líneas con el sello de su Fundación y una foto conmovedora de una familia huyendo en busca de una tierra mejor. “Vivimos con preocupación la situación de miles de refugiados que llegan a Europa día a día como consecuencia de la guerra. Nos unimos al pedido de toda la comunidad internacional para encontrar una pronta solución a esta tragedia. #FundaciónLeoMessi #ElegiCreer”.

El FC Barcelona, como otros clubs europeos, también se ha puesto manos a la obra. La próxima semana se anunciarán los detalles de un proyecto en el que están trabajando activamente la Fundació FC Barcelona y el Área Social del club, con Jordi Cardoner a la cabeza, con el objetivo de hacer una aportación económica en la que se quiere implicar a todos los socios, sensibilizados como toda la sociedad ante un drama que no cesa. En los próximos días se explicará cómo se vehiculará la acción promovida por el Barça, que buscará una gran participación de la masa social en una fecha que está acabando de concretarse. El próximo partido de Liga a celebrar en el Camp Nou, el domingo 20 de septiembre (20.30 h.) contra el Levante, puede ser uno de los marcos de la movilización del club.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150905/201555720033/el-barca-y-messi-con-los-refugiados.html

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas