InicioDeporteMaratón de la Ciudad de México

Maratón de la Ciudad de México

CONOCE LA RUTA
Maratón

El día 30 de agosto 2015 todos los corredores, aficionados y apasionados del Maratón de la Ciudad de México podrán disfrutar de las calles de la capital mexicana.

La salida será en Av. Juárez, donde se apreciará el Palacio de Bellas Artes, foro máximo del arte y la cultura en México, y más adelante lograr advertir la reconocida Torre del Caballito en donde se dará vuelta a la derecha para incorporarse a Av. Reforma en ambos sentidos, es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México y de toda la República Mexicana en donde se encuentran ubicados algunos de los monumentos y construcciones más simbólicas e importantes de la Ciudad de México tales como: Monumento al Cristóbal Colón, Monumento Cuauhtémoc, La Palma, El Ángel de la Independencia y la Diana.

En Av. Reforma la ruta da un giro a la derecha a la altura de la Torre Mayor, rascacielos más alto de América Latina con 230m de altura. En el extremo izquierdo se podrá divisar la Estela de Luz, monumento conmemorativo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana.

La calle de Mariano Escobedo es la entrada a Polanco, uno de los suburbios más exquisitos de la capital, en donde se recorrerán las calles de Darwin, Thiers y Ejército Nacional pudiendo apreciar durante la ruta el Museo Soumaya edificio vanguardista y de brillante estructura asimétrica, y continuando la ruta por la calle de Masaryk. En este punto se retornará para regresar a Av. Reforma y llegar hasta el Auditorio Nacional en donde después se rodeará el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América Latina.

Continuará el rumbo de la ruta hacia el suburbio La Condesa en donde se disfrutará de un escenario con ambiente bohemio siendo que la zona es reconocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes y galerías. En el trayecto El Parque España, El Parque México y La calle de Ámsterdam serán los espacios más representativos de esta colonia.

Posteriormente se continuará la ruta por Av. Nuevo León en dirección a Insurgentes para apreciar el WTC rascacielos que cuenta con el restaurante giratorio más grande del mundo. En el trayecto se pasará por el Parque Hundido, y se atravesará la Av. Miguel Ángel de Quevedo y el Eje 10 Sur.

Finalmente se llegará a la línea de meta dentro del Estadio de Ciudad Universitaria, que fue la principal sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y es parte del Primer Circuito Universitario de la Ciudad Universitaria de la UNAM inscrito por la UNESCO en la lista de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La información de rutas alternas para el día del evento se dará a conocer entre 6 y 8 semanas antes del mismo.

Medio Maratón

Por su parte, el Medio Maratón, que tendrá lugar el día 26 de julio, seguirá una ruta comenzando en el Ángel de la Independencia hacia Chapultepec, pasando por toda la Av. Reforma, una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Pasando el Museo de Arte Moderno, se da un giro a la derecha por el Circuito Gandhi para rodear el Museo Tamayo y el Museo de Antropología.

El recorrido regresa a Paseo de la Reforma y sigue hasta dar vuelta en “u” a la altura de Julio Verne y Campos Elíseos. Más adelante, se incorporan a Chivatito para luego dar vuelta en Alencastre, donde se continuará por algunos kilómetros hasta llegar a Virreyes, donde la ruta da la vuelta hasta incorporarse a la tercera sección del Bosque de Chapultepec, donde los corredores podrán disfrutar de la belleza y esplendor del parque.

La carrera rodeará la 3ª sección y regresará a Virreyes; después dará vuelta a la derecha para entrar esta vez a la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde los corredores estarán admirando los alrededores del Lago de Chapultepec. La ruta regresa a Av. Reforma por Chivatito, teniendo del lado derecho el Zoológico de Chapultepec.

Finalmente, se pasará al lado de monumentos como la Estela de Luz y la glorieta de La Diana Cazadora para concluir la carrera en el Ángel de la Independencia.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas