Estas vacaciones aprovecha al máximo todas las opciones que tenemos en la Ciudad de México.
El Papalote Museo del Niño, el Museo Tamayo y son algunos de los museos más populares, pero contamos con una lista interminable de lugares para disfrutar. Las siguientes sugerencias son solo una pequeña muestra.
Tenemos, por ejemplo, el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM) que posee una enorme colección. A través de una experiencia lúdica, los visitantes harán un recorrido por el tiempo. Mientras que los niños pueden conocer con qué juguetes se entretenían sus papás y abuelos, los adultos recordarán su niñez y pondrán en consideración: ¿Xbox o Serpientes y Escaleras? Cuenta con visitas guiadas para grupos mayores de diez personas y puedes hacer tu reservación al 55882100.
Para estar en consonancia con la época navideña, el ballet El Cascanueces es una opción cultural muy cercana a los niños. La música, los bailes y los vestuarios nos transportan a un mundo de ensueño que hace que el espectador salga dando volteretas o con ganas de tomarse una tacita de chocolate caliente. Este espectáculo abierto a todo el público se presenta en el Auditorio Nacional del 18 al 21 de diciembre y los boletos pueden ser adquiridos en Ticketmaster o en la misma taquilla del recinto.

 

¿Quieres que tus hijos aprendan a manejar y comprendan cómo funciona la economía? En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) –iniciativa del Banco de México–, adultos y niños tienen la oportunidad de acercarse a temas como las finanzas y el desarrollo sustentable de forma divertida. Cuenta con la exposición temporal A peso el kilo, en el que una colección de monedas y billetes los llevará de paseo por el tiempo.
Iniciar un proyecto en familia también es una bonita manera de pasar las vacaciones. Juntos pueden comenzar su propio huerto en casa y en Huerto Romita podrán adquirir todo lo necesario para cosechar sus propios jitomates, chiles o lechugas. Es una excelente forma de convivir en familia, además de aprender a valorar lo que comemos. En Huerto Romita se imparten talleres para principiantes. Puedes encontrar más información en http://www.huertoromita.com/
Para los curiosos del universo, el Planetario del Museo Tecnológico, recién renovado, es una opción increíble. Cuenta con un proyector digital que permite hacer una representación gráfica bidimensional y tridimensional del cosmos. En el MUTEC también se puede disfrutar de una serie de talleres que van desde origami hasta ciencia o robótica.
Un lugar que no pueden dejar de visitar es el Museo Dolores Olmedo. Esta preciosa hacienda que fuera la residencia de esta mecenas, cuenta con una impresionante colección de arte, perritos xoloitzcuintles y jardines que vale la pena recorrer. Desde octubre hasta enero se presenta la enorme ofrenda del Día de Muertos, con temática diferente cada año. Aprovechando que están en la zona, pueden brincarse a una trajinera en los canales de Xochimilco y disfrutar del paisaje y la deliciosa oferta de comida.
Si tienen ganas de tomar carretera, Jardines de México es una opción increíble para pasar el día. Rodéense de la naturaleza en este enorme parque botánico y disfruten de los jardínes japonés e italiano, o piérdanse en el laberinto de los sentidos. Las instrucciones para llegar a este mágico lugar que abre los 365 días del año, se encuentran en jardinesdemexico.com
La Ciudad de México y sus alrededores tienen mucho que ofrecer. Salgamos de casa y de los centros comerciales, y démosle a la Ciudad de los Palacios (y museos) la oportunidad de sorprendernos.

  • Museo del Juguete Antiguo, Calle Doctor Olvera #15 col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
  • Museo Interactivo de Economía (MIDE), Tacuba 17, Centro Histórico.
  •  Museo Tecnológico CFE, Reforma 164, Col. Juárez.
  • Museo Dolores Olmedo, Av. México 5843. La Noria, Xochimilco.
Compartir