InicioCulturaEl arte de sentir

El arte de sentir

Utilizar el lado derecho del cerebro con un propósito meramente lúdico no solo es sano, es el principio del arte. Como dijo Albert Einstein: “La creatividad es la imaginación divirtiéndose”.

Definir con palabras, plasmar en un lienzo o traducir en música un sentimiento, transformándolo en algo tangible, es una catarsis, una purificación emocional, corporal, mental y espiritual.

El tomar conciencia de lo que uno siente, atrapar ese sentimiento por unos instantes y dejarse llevar por él sin cortapisas, para luego intentar expresarlo con letras, colores, formas o sonidos, es metafóricamente hablando como el surfista que ve venir una ola enorme y en vez de esquivarla, la enfrenta, sube a su cresta y aprovecha su potencia para dejarse llevar y deslizarse hasta la orilla.

Aquello que logra estremecer el corazón es el combustible de la creatividad pura y contemplativa, que no tiene otro fin que el gozo estético. Basta con dejarse abrasar por el fuego de un sentimiento el tiempo suficiente para darle forma y templarlo como al acero, creando con lo efímero algo eterno.

Por esa razón, las tragedias personales, el dolor, las grandes alegrías y sobre todo, el amor y el desamor, son los protagonistas por excelencia del arte en todas sus manifestaciones. De ahí que en el arte, la forma sea tan importante como el significado que esta encierra.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas