Vivimos la XIII edición del Abierto de Frontenis del Real Club España con varios puntos positivos para nuestro deporte. Recuerdo que hace trece años se empezaron a realizar torneos grandes para un mejor desarrollo del frontenis; en ese entonces enfrentábamos el gran problema de que no había juventud, eran muy pocos los talentos jóvenes que llegaban a destacar y después de su etapa juvenil la mayoría dejaban de competir en torneos abiertos de 1era. Fuerza.

 Ahora, en el abierto del Club España nos pudimos percatar del gran nivel que poseen los jóvenes en la cancha. El público comentaba sobre el excelente juego de las nuevas caras, preguntaban de dónde habían salido tantos chicos tan entregados a su deporte partido tras partido. Les compartí que son muchachos que conozco desde niños y que todos han participado en torneos estatales y nacionales desde la categoría infantil y juvenil, así como en olimpiadas juveniles a través del proceso de las asociaciones, de FMF, de comités organizadores de torneos abiertos, de entrenadores, en algunos casos, y que es determinante la motivación de los chavos cuando veían a las estrellas en torneos.

Contar en nuestro deporte con una cantidad importante de jóvenes talentosos fue labor de todos. En el Abierto del España, donde la edad promedio de los jugadores fue de 17 a 25 años, me quedé sorprendido porque no esperaba el gran ambiente familiar que privó. Estoy muy contento por tener un resultado que deseaba hace mucho y por que más sangre nueva haya llegado a nuestro deporte. Ahora más que nunca, las instituciones, patrocinadores y comités organizadores debemos impulsarlos y seguir dando a conocer el frontenis, y ¡qué mejor oportunidad que este año en el que tenemos de nuevo un Mundial en nuestro país!

Felicito a todos los que participaron en el Torneo Real Club España, a las categorías de veteranos, mixto y juveniles, y en especial a la sangre nueva de 1era. Fuerza: Carlos Alberto Torres Díaz “Chikis”, Marcos Portilla Espino, Josué Roberto López “Betillo”, César Correa “Chicharito”, Mauricio Navarro, Rodrigo Molina, Andrés Correa, David Rojas, José Almaral “Guico”, Pedro Portilla, Jesús Horacio Gradilla “Chito”, Humberto Santoyo, Rodrigo Molina, Gerardo Molina, Luis Enrique Cruz, Diego Lomelí “La bestia”, Josué Espinoza “Joshua”, Rodrigo Pérez “Rorro”, Jean André Raya “Rayita”, Jorge Zarco, un chiquito que no había visto y que juega padrísimo: Carlos Omar Hernández Sánchez y muchos más.

Tienen todo por delante y somos muchos para apoyarlos y que sigan motivados, desarrollando cada vez un mejor juego.

Nos estamos viendo en las canchas y gracias por haber estado en el Abierto del Club España.

 

¡Saludos!

 

 

Compartir