Este evento es uno de los más esperados del año, ya que otorga los puntos necesarios para iniciar el ranking en los torneos de primera fuerza y con ello es posible organizar los partidos de cada categoría dentro de toda competición de Frontenis.

 Este año contamos de nuevo con la presencia de jugadores que habían sido vetados por el ya añejo tema de FRONTOUR, pero para beneplácito de los espectadores e incluso por el bien del espectáculo y de los participantes, se otorgó la posibilidad de participar a los jugadores top de la liga MXFrontour: Arturo Rodríguez Faisal “Turi”, Rafael Pacheco Ortiz “Bachicha”, Gustavo Miramontes Cortés “Charro” y Héctor Gastón Rodríguez Gasca “Chicho”. La sede fue el bello estado de Nayarit, en su ciudad capital Tepic, del 21 al 23 de marzo.

Por supuesto que esto levantó el nivel del Torneo que se tradujo en valiosa experiencia para los jugadores novatos y reto importante para los más experimentados.

Las categorías presentes fueron la 3era., 2da. y 1era. fuerzas, constituyendo un acontecimiento de gran magnitud por la cantidad de jugadores que asistieron, lo cual es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de este deporte.

Y para sorpresa de muchos que consideran que el Frontenis venía a menos, ¡qué grata sorpresa fue el que se hayan superado las expectativas de asistencia!, pero sobre todo la participación de jugadores.

Lo anterior nos deja como reflexión que cuando se trabaja con ganas por hacer bien las cosas, el resultado es positivo tanto para jugadores como para espectadores.

No podemos dejar pasar la ocasión para comentar que esta justa es también clasificatoria para el Mundial Absoluto que tendrá verificativo en Zinacantepec, Toluca, Edo de México, del 11 al 21 de septiembre del presente año.

En el Mundial se intentará recobrar nuestra hegemonía nacional del Frontenis, que nos fue arrebatada en el mundial pasado por la selección española. Ya hablamos de eso en el número anterior de esta revista, así que solo mencionaré que espero que hayamos aprendido la lección y que hagamos todo lo necesario para recuperar la gloria perdida por nuestra selección.

Uno de los pasos importantes en este sentido, es el haber permitido a los jugadores de Frontour su participación, que dicho sea de paso, engalanó el certamen, cuyo campeón en singles fue Arturo Rodríguez Faisal “Turi”, mientras que en dobles se coronaron Gustavo Miramontes y Héctor Rodríguez.

Ya que no es posible hacer mención personal de cada uno de los participantes, agradezco a todos los jugadores, aficionados, organizadores, autoridades de la Federación y en general, a todos los que de algún modo estamos dentro del deporte del Frontenis, por este gran evento que además nos da la oportunidad inmejorable de recuperar el camino del éxito deportivo, y confiar en un futuro prometedor y lleno de esperanza para nuestro amado deporte.

Ramón  Vázquez  Gallardo es Entrenador de Frontenis en el Club Tecamachalco

Facebook: Ramón Vázquez Gallardo

Twitter: @pelotary7

Compartir