El pasado 30 de marzo, la mexicana Paola Longoria logró 32 títulos de forma consecutiva y llegó a 129 juegos invicta, la buena racha más grande dentro del raquetbol femenil.

En el Tour Profesional de Raquetbol Femenil que tuvo lugar en Reseda, California, la número uno del ranking mundial venció a Rhonda Rajsich, quien le había ganado en 2011. De esta manera, Longoria logró un éxito más en su carrera.

“¡Vaya que me costó el título 32! Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar! 129 partidos al hilo”, escribió en su página oficial de Twitter la atleta potosina.

Ahora la mira de Paola está puesta sobre la marca varonil del canadiense Kane Waselenchuk, quien ganó 137 encuentros entre 2009 y 2012. Con dos fechas por jugar este año y 10 partidos posibles, tendría oportunidad de romper la marca al finalizar la temporada. La siguiente parada del tour profesional LPRT, está programada del 25 al 27 de abril en San Antonio, Texas.

Longoria ha sido triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010; ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010, entregado por el presidente Felipe Calderón; triple medallista de oro en los XVI Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, en las categorías individual femenil, dobles femenil junto a Samantha Salas, y equipos femenil.

Paola Longoria es una gloria del deporte nacional y su trayectoria es un ejemplo de triunfo para la mujeres mexicanas.

¿Conoces el raquetbol?

El raquetbol es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La bola no debe tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente y no puede rebotar más de una vez en el suelo. Antes del segundo bote, se debe golpear la bola y esta debe llegar a la pared delantera, o frontis. En el raquetbol se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (en parejas).

El origen de esta disciplina se remonta a los años 20 en América, siendo considerado un deporte joven en comparación con el tenis, squash y handball. Pero fue hasta 1949 que se constituyó el reglamento que rige el deporte en la actualidad.

El raquetbol tomó auge en 1968, cuando se formó la Asociación Internacional de Raquetbol I.R.A. a principios de los años 80’s, y se convirtió en uno de los deportes más seguidos a lo largo de Norteamérica.
El primer Campeonato Mundial de Raquetbol se realizó en 1981. El COI le otorgó el nivel de juego olímpico en 1982, preparando el camino para su inclusión formal en los futuros Juegos Olímpicos.

Compartir