InicioDesarrolloEducaciónEl monstruo de la comodidad

El monstruo de la comodidad

Si tienes entre 15 y 20 años (y hasta 100), y ya estás harto de las novelas de vampiros,

“El monstruo de la comodidad” te va a cautivar. La autora Alejandra Diener utiliza la original imagen de lo que ocurre en una fastuosa fiesta en la que este singular monstruo te invita a un banquete y se come tus valores, explica por qué se va comiendo cada uno y qué pasa cuando lo hace. El resultado es bastante didáctico. Aunque los tres primeros capítulos te ponen nervioso, los últimos dos te llenan de esperanza. Y lo mejor de esta ligera novela es que logra cautivarte desde el principio, a la vez que sacude tu conciencia y te hace ver que tú eres el líder de ti mismo.

¿Quién es el monstruo? Mírate en el es-pejo. Es el hombre mismo que se da la espalda. Con pluma certera, Alejandra Diener nos presenta una panorámica de la realidad del materialismo hedonista que impera en ciertos sectores de la sociedad actual. Con un análisis agudo y penetrante, analiza la crisis de valores que conduce a la vacuidad, a la pérdida del sentido de la vida y, en algunos casos, a la neurosis o enfermedades psíquicas.

Vale la pena que leas esta novela que lleva a comprender que la comodidad puede llegar a ser un monstruo si no te das cuenta de la delgada línea que existe entre tomar una decisión correcta y una incorrecta para alcanzar la verdadera felicidad. El monstruo de la comodidad puede hacerte creer que si haces lo que quieres cuando quieres vas a ser más feliz. La novela habla del engañoso bienestar que producen el alcohol y las drogas, el sexo recreativo, las depravaciones sexuales, la búsqueda obsesiva del placer, el egocentrismo, la compulsiva adquisición de bienes materiales… Finalmente, enmohece las paredes de las familias y las desestabiliza, las domina, las destruye.

La narración nos conduce a pensar en cuestiones torales: ¿por qué tanto la mujer como el hombre necesitan distinguir el bien del mal? ¿Por qué deben amar la verdad, la bondad, la belleza y los auténticos valores? ¿Dónde se encuentra la clave para que los seres humanos alcancen su verdadera superación personal y trascendente?

La autora Alejandra Diener es un ejemplo de la mujer contemporánea que sabe realizarse a plenitud en todas sus facetas. Después de estudiar Economía en la Ibero, realizó una maestría en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac y realizó estudios en Educación Perinatal. Hoy combina su papel como esposa y madre con su labor de apoyo a las mamás que dan a luz, prepara a las parejas para el parto y la lactancia, y ofrece orientación familiar.

Diener también está al frente de Informando y Formando.org, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es fortalecer a la familia a través del respeto a la dignidad de la persona. Transmite en vivo de lunes y miércoles a las 9 am, y al igual que todos los contenidos del portal, sus entrevistas a personalidades públicas de diversos sectores e ideologías tienen un enfoque propositivo y buscan encontrar coincidencias en las posturas. Por cierto, este portal está entre los 3 mil más visitados de México y ¡entre los 270 mil más visitados del mundo! Vale la pena entrar.

 

Encuentra “El monstruo de la comodidad”, de Editorial Panorama, en La Casa del Libro y otras librerías de prestigio.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas