En el Premundial de Venezuela 2013, la Selección Mexicana de Basquetbol aseguró su pase al Mundial Madrid 2014. México nunca había calificado al Mundial de Basquetbol a través de una fase previa; de hecho, la última vez que un equipo nacional participó en la máxima justa fue en San Juan 1974, así que después de casi 40 años de ausencia, el TRI asistirá luego de lograr su pase con el triunfo de Argentina 73-67 sobre Canadá. Los calificados a Madrid 2014 son Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y México, que avanzaron a las semifinales al demostrar su superioridad después de dos rondas.

CHINA.- La Selección Mexicana de futbol Sub-18 se proclamó campeona del “Beijing International Youth Football Tournament 2013”, luego de derrotar a su similar de Croacia.

La escuadra que dirige Enrique Echeverría dio cuenta del conjunto europeo con una anotación por la vía penal de Julio Cruz, jugador del Monterrey, al minuto 51.

Asimismo, David Ávalos, quien defiende los colores del Guadalajara, fue considerado el mejor jugador de este certamen.

En tres partidos, el combinado mexicano consiguió dos triunfos, ambos por 4-0, sobre Corea del Sur y Croacia, además de un empate con China.

 

Envíame tus comentarios a:

@pacobadillo

 

Compartir

Deja un comentario