El 5 de septiembre empezará la temporada regular cuando los Ravens de Baltimore visiten a los Broncos de Denver en el tradicional juego inaugural del primer jueves por la noche. El equipo campeón suele ser el anfitrión del primer encuentro, pero en este caso cambió la sede debido a que el mismo día, tan solo una hora antes y en un estadio muy cercano, tendrá lugar el juego de beisbol de los White Sox de Chicago.

Baltimore-Denver será el mejor juego de la semana 1, ya que los Ravens eliminaron a los Broncos en tiempo extra en los Playoffs de la división, la temporada pasada; seguramente Peyton Manning sigue dolido y saldrá con todo para ganarle a Baltimore y llegar al Super Bowl, ya que son favoritos en la Liga Americana.

Otro encuentro de la semana 1 que destaca es la visita de Eli Manning y los NY Giants al AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas. Desde que se estrenó este fabuloso estadio en 2009, los Gigantes están invictos, así es que espero ver a un Tony Romo más concentrado en obtener la primera victoria en su nueva casa.

Conferencia Nacional División (NFC
East: Washington, Dallas, NY Giants y Philadelphia)- Esta división va a ser una de las más peleadas de la liga. Los Redskins de Washington, actuales campeones, van a depender mucho de su QB Robert Griffin III, mejor conocido como RGIII, que está saliendo de una lesión seria en la rodilla. Dallas tiene que mejorar mucho su juego por tierra; Demarco Murray es un gran corredor pero tiene evitar las lesiones que lo han marginado los últimos dos años. Los Gigantes de NY deben fortalecer su defensivo, ya que la temporada pasada permitieron grandes jugadas que les perjudicaron al final. Philadelphia, con su nuevo coach, será un equipo peligroso al principio de la temporada, aunque por las lesiones, especialmente la de Jeremy Mclin, no lo veo compitiendo por la división al final de diciembre.

  ¿Y si miramos el mundo como una madre a su hijo?

Conferencia Nacional División Norte (NFC North: Green Bay, Minnesota, Chicago y Detroit)- Green Bay perdió a Greg Jennings, pero eso no les debe afectar ya que tienen a uno de los mejores QB de la liga en Aaron Rodgers; por eso veo a este equipo como campeón de su división por tercer año consecutivo. A los Vikingos de Minnesota les falta lo más importante: un buen QB. Con eso serían de los favoritos para ir al Super Bowl por su sólida defensiva, ya que tienen al mejor RB de la liga en Adrian Peterson. Jay Cutler es de los jugadores que más presión va a sufrir esta temporada, ya que si juega bien y constante, este es un equipo de playoffs que cuenta con una buena defensiva y juego terrestre en Matt Forte. Detroit Lions tiene muchas incertidumbres en la parte defensiva, fue de los equipos que más puntos recibió, aunque en la ofensiva tienen a un buen QB en Matthew Stafford, al mejor receptor de la liga en Calvin Johnson y un buen corredor en Reggie Bush.

Conferencia Nacional División Sur (NFC South: Atlanta, New Orleans, Tampa Bay, Carolina)- Esta debe ser la división más peleada de toda la NFL. Atlanta tiene muy buena ofensiva con Matt Ryan de QB, Julio Jones y Roddy White de receptores y Tony González de tight end. A New Orleans regresa Sean Peyton como coach después de ser suspendido por la NFL una temporada. Peyton es un excelente coach, especialmente del lado ofensivo y tiene  a uno de los mejores QB de la liga en Drew Brees; la cuestión es que la temporada pasada tuvieron una de las peores defensivas de la liga. Tampa Bay con Darrelle Revis debe contar con la mejor defensiva de esta división, mientras que Carolina tiene a Cam Newton, un jugador que está por explotar. Creo que la división se la va  a llevar el que tenga mejor ofensiva y esto lo veo entre Atlanta y New Orleans.

  ¿Cuántas inteligencias tienes?

Conferencia Nacional División Sur Oeste (NFC West: San Francisco, Seattle, San Luis, Arizona)- Entre San Francisco y Seattle debe estar el próximo campeón de la Conferencia. En febrero pasado, los 49ers estuvieron a cinco yardas de ser campeones del Super Bowl.  Las lesiones de los receptores Michael Crabtree y Percy Harvin le van a afectar a estos dos equipos, pero cuentan con grandes QB jóvenes en  Colin Kaepernick y Russell Wilson, al igual que  muy buenas defensivas que los deben llevar lejos en los playoffs. San Luis es un equipo que va creciendo; su QB Sam Bradford, junto con el novato receptor Tavon Austin, deben formar una dupla interesante. Este equipo va a depender mucho de Bradford, a quien le falta dar el paso importante de llevar a su equipo a los playoffs. No se sabe qué va a ser de Arizona: Carson Palmer será su QB y tendrá un excelente receptor en Larry Fitzgerald, pero eso es lo único que este equipo ofrece del lado ofensivo; aunque su defensiva es sólida, hay que ver cómo responden ante San Francisco y Seattle.

 

Los invito a seguirme en twitter @sportsmanmx.

 

Compartir

Deja un comentario