Como en la vida, las mujeres en el frontenis son conquistadoras de grandes avances técnicos y han cautivado a los aficionados.

Hasta hace unos años, las mujeres casi no figuraban en este deporte, pero gracias a su esfuerzo y pasión para hacer las cosas, hoy constituyen un gran atractivo y aliciente para los asistentes a los torneos.

Esto no significa que años atrás su nivel técnico no fuera excelente, por el contrario, las jugadoras de antaño sembraron las bases para que actualmente contemos en México con campeonas mundiales.

Las reinas del deporte con raqueta más espectacular de todos, son un verdadero ejemplo de tenacidad, disciplina, esfuerzo y dedicación, ya que además de ser grandes atletas, son madres, profesionistas y en algunos casos, hasta el sostén económico del hogar.

Día con día, estas guerreras hacen que el frontenis tome un nuevo rumbo con respecto a las dimensiones de los logros a corto, mediano y largo plazo, habiendo aportado nuevas ideas y proponiendo proyectos con el apoyo de los dirigentes de nuestro deporte.

Podríamos hacer una lista interminable de nombres de jugadoras, pero no habría forma de mencionarlas a todas porque el número de las registradas en la Federación Mexicana de Frontenis crece de manera exponencial.

Rocío Guillén, María Elena Mozo, Paulina Castillo, Cynthia Rangel, Guadalupe  Hernández, Alondra Irasema Cruz, Rosa Flores,  Maricruz Colón, María Eugenia Hoyo, Karla Estrada, Maricruz Hoyo, Verónica Cruz, Ariana Cepeda, Paola Cecilia Cerecedo, Dulce Miranda, Alejandra Velázquez, Diana Olivares y Nathaly Olivares, son solo algunas de las participantes más destacadas que se enfrentan continuamente a lo largo del año en los torneos organizados por la Federación Mexicana de Frontenis, para conformar los selectivos nacionales y para los eventos de bolsa en efectivo.

Los resultados del Nacional Femenil que se llevó a cabo en Zinacantepec, Estado de México,  fueron los siguientes:

1º Rosa Buendía – Maricruz Colón

2º Guadalupe Hernández – Mary Mozo

3º Ariana Cepeda – Maricruz Hoyo

Me gustaría felicitarlas a todas porque dejando todo en la cancha nos dan muestra de su talento, lo cual ha permitido atraer a más aficionados y acrecentar las filas de practicantes de esta hermosa disciplina, reconocido como el deporte con raqueta de mayor espectacularidad.

Cierro con una frase que encontramos ahora en las redes sociales sobre ellas: “Deja tú lo guapa; juega FRONTENIS”.

 

 

Compartir