Los Vulbos

Los Vulbos es un grupo formado por cinco talentosos jóvenes mexicanos de entre 20 y 24 años que hace cuatro años se unieron con un solo objetivo: alcanzar sus sueños y hacer carrera en el mundo de la música.

Esta nueva propuesta muestra cómo se puede incursionar en este mercado a pesar de que la industria tradicional de la música está en crisis. Han cambiado algunas de las formas de dar a conocer a los artistas y su música. Ahora la promoción en las redes sociales (FB, Twitter, Geek) es fundamental para su crecimiento, lo mismo que las opciones para ofrecer su música a través de Internet en la modalidad de downloading y streaming, como Itunes, Youtube,  Spotify y CD baby, entre otros, que están sustituyendo el mercado físico. Esto ha representado una gran oportunidad al alcance de los nuevos artistas.

Hace poco más de dos años, Los Vulbos se encontraron con la compañía de música independiente “Baktun 13 Music Group”, iniciando la aventura de grabar su álbum debut  “Sin Miedo a Caer”. Además del trabajo en las redes sociales y el mundo digital, iniciaron su promoción en el estado de Nuevo León con un buen número de actividades y la programación de las estaciones de radio más importantes. Hoy cuentan con seguidores en toda la República Mexicana e incluso en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Decidieron llamar a la agrupación Los Vulbos porque un bulbo es un dispositivo que transmite energía y sonido; únicamente sustituyeron la “B” por la “V” en el nombre por cuestiones de estética y como una forma de representar el movimiento de cambio al que pertenecen. Sus influencias musicales varían desde el bossa nova hasta el rock y el pop.

Juan Gualberto “Gualo” Hernández (guitarra acústica y voz) estudia producción musical, tiene 20 años, compone y siempre ha sentido una gran fascinación por la música, sobre todo ritmos sofisticados y tan diversos como bossa nova, samba, rock, pop y jazz; César Sanmiguel (bajo y coros) estudia mercadotecnia, tiene 20 años, su primer guitarra fue una que pertenecía a su fallecido padre y a los 6 años inició sus clases de guitarra eléctrica, pero ante la necesidad de la decidió aprender a tocar el bajo, lo que gracias a su oído musical logró fácilmente; Emilio Ocejo (teclados) estudia economía, tiene 20 años, le apasiona la música, la lectura y tocar el piano. Sus influencias musicales son muy variadas y van desde la rumba y el flamenco, hasta el jazz; Guillermo “Zurdo” Silva (batería y percusiones) tiene 24 años y fue el último de los integrantes que llegó a Los Vulbos después de varios años de tocar con otras bandas locales. Su pasión es la batería y es fanático de los e-sports, videojuegos y la cultura oriental; en especial le gusta la música, J-Rock, las melodías y estructuras; Mauricio Cuéllar (guitarra eléctrica y coros) estudia diseño industrial, tiene 19 años y gusta de realizar experimentos musicales con diferentes instrumentos y amplificadores.

Su primer sencillo es “Eternamente”, un tema que con su sencillez ha hecho que los chavos se identifiquen de inmediato con su letra y lo pegajoso de su música. Te invitamos a que lo escuches y así apoyes al nuevo talento que sigue surgiendo de manera independiente como contraparte de la profunda crisis que vive la Industria de la Música “tradicional” en todo el mundo.

 

Conócelos en su página oficial:

www.losvulbos.com

Youtube: LosVulbosMx

Twitter: @losvulbos

Facebook : Los Vulbos

Geek: @losvulbos

Los Vulbos te regalan su CD
“Sin miedo a caer”

Solo manda un mail a revistamira@prodigy.net.mx que diga:

Sin miedo a caer, tu nombre, apellidos y teléfono.

¡Hazlo hoy!

Existencia limitada.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas