Nos disponemos a celebrar los 30 años del Colegio Miraflores (plantel La Herradura). En nuestro caminar hemos encontrado muchas dificultades, contratiempos y obstáculos. Ustedes mismos han sido testigos de ello, pero de todo hemos salido victoriosos al contar con la ayuda del AMIGO de los amigos, que es Jesús.

Que nuestra celebración sea en primer lugar un agradecimiento a Dios y a todos aquellos que generosamente nos han brindado su apoyo y confianza, y que se hicieron compañeros de camino.

Debemos destacar el apoyo incondicional de la comunidad religiosa (Esclavas de la S. Eucaristía y de la M. de Dios), tanto por su trabajo como por su oración y testimonio de fe. Las religiosas han mantenido vivo el carisma legado por nuestra fundadora, la Madre Trinidad, y así han tratado de acercar a los niños a Jesús. Decía ella “que los niños aprendan a hablar con Dios y con la Santísima Virgen” y “que haya muchas fundaciones, para que en ellas haya un sagrario donde se adore y repare a Jesús sacramentado”. No nos hemos contentado con llegar a ser un Centro de Excelencia, sino un Centro Cristiano de Excelencia.

Nuestro sistema educativo está apoyado en programas actualizados, la capacitación permanente de maestros y el uso eficaz de las nuevas tecnologías. Nuestra acción educativa propone la formación en valores y actitudes, el empleo de metodología didáctica abierta y flexible, el cultivo del ámbito cognoscitivo, el fomento del desarrollo intelectual, la educación a través del movimiento y la práctica de destrezas y habilidades, así como la proyección de la educación más allá del aula mediante una gran oferta de actividades.

Gracias a la formación integral recibida en el Colegio Miraflores, nuestros alumnos encuentran las puertas abiertas para colocarse en el ámbito laboral nacional e internacional. En ningún momento se sienten limitados, caminan por el mundo seguros por su vasta formación y dominio de otros idiomas, pero fundamentalmente por los valores que los hacen libres y felices.

Además de ser un centro educativo de calidad, el Colegio Miraflores ha alcanzado importantes logros:

Centro de Excelencia Miraflores– Instalaciones deportivas y de estudio que ofrecen apoyo extra escolar a los alumnos.

Colegio Ángel Matute- De excelencia educativa y valores cristianos con fines sociales.

Obra Social Madre Trinidad- Formación a madres de familia de escasos recursos.

Revista Mira- Una publicación de vanguardia por todos conocida, dirigida por un grupo de exalumnas que con su preparación han hecho de este un medio de formación y apostolado.

EXALMI- Asociación constituida para mantener el apoyo y la comunicación entre el colegio y sus exalumnos.

Centro de Misiones- En las diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Tulancingo, en la Sierra de Puebla, alumnos, exalumnos y maestros se unen para catequizar y apoyar a las comunidades más necesitadas.

Sociedad de Padres de Familia y Patronato- Todos recibimos los frutos del gran cariño y entrega de los padres de familia al Colegio.

Maestros- La buena escuela la hacen las personas y no hay buena escuela sin buenos maestros. Nuestro colegio es un centro educativo de excelencia gracias a su gran equipo docente y administrativo.

Plantel Preescolar- En años recientes fue inaugurado un nuevo plantel para el nivel preescolar, cuyas instalaciones están especialmente diseñadas con los últimos avances en tecnología y pedagogía, donde se enseña a los niños buenos hábitos, habilidades y a convivir con sus compañeros, sembrando en ellos la semilla del “SER” desde pequeños.

Nuestra comunidad educativa debe abrirse a una reflexión individual y compartida para afrontar los grandes desafíos que habrán de presentarse en el futuro. Agradecemos la confianza depositada en nuestros colegios y obras a lo largo de todos estos años y los invitamos a participar en las actividades académicas, deportivas, artísticas, religiosas y sociales con las que habremos de celebrar nuestro 30 Aniversario.

Un abrazo,

M. Salud Conde Nieto

Compartir