InicioDesarrolloFamiliaLas mujeres necesita amor, los hombres respeto

Las mujeres necesita amor, los hombres respeto

Las palabras pueden ser poderosas a la hora de construir o destruir relaciones. Según el psicólogo Philip Mango, las “palabras de reafirmación” son una de las cinco principales puertas de entrada al amor: “Los hombres se sienten particularmente amados cuando reciben afirmación o admiración por su carácter, no por sus logros. Por su parte, la mayoría de las mujeres se sienten amadas cuando son apreciadas por lo que ellas son como personas.”

Las mujeres necesitan amor; los hombres necesitan respeto, afirma el Dr. Mango. Este descubrimiento puede ser la llave de una relación feliz. Los psicólogos explican que los hombres responden mejor cuando son alabados por su carácter de forma específica y personal. En un reciente artículo, el Dr. Allen Berger compartió: “Siempre es mejor el reconocimiento por la pasión que existe en el interior de un hombre, que por lo que hace o lo que gana. Si se le reconoce su compromiso con la excelencia o su tenacidad para perseguir un sueño, estará agradecido.”

Tan grande es su necesidad de afirmación y admiración, que al satisfacerla se puede incentivar la cortesía y la caballerosidad en un hombre. “Que la reafirmación sea personal y específica”, recomienda Berger. “Dile algo como: <<Cuando me acercaste la silla en el comedor, me hiciste sentir especial. Gracias.>>”  Si una mujer gusta de recibir esa clase de trato,  una cuantas palabras de afirmación serán consideradas muy valiosas por su pareja.

Navegar en cualquier tipo de relación puede resultar muy confuso en ocasiones. Pero hay algunos indicadores para saber cómo interactuar o comportarse. Estas sugerencias de reforzamiento positivo pueden abrir una brecha en la oscuridad y aumentar el entendimiento acerca de lo que una mujer y un hombre valoran, de modo que su pareja pueda ofrecérselo.

 

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas