El alcohol

Marzo, 2013.

El alcohol es la tercera causa de enfermedades y lesiones a nivel mundial; eso,  a pesar de que la mayoría de los adultos no bebe, concluye un nuevo estudio. Solo el 40 % de la población mundial de adultos consume alcohol, afirman los investigadores del Centro para las Adicciones y la Salud Mental (Center for Addiction and Mental Health) de Toronto, Canadá.

El alcohol es la principal causa de cirrosis hepática y accidentes viales fatales; también se le vincula con distintos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pecho. “Se ha encontrado que el consumo de alcohol provoca más de 200 tipos de enfermedades y lesiones”, apuntó el autor del estudio, Kevin Shield.

Los investigadores descubrieron notables variaciones en los patrones regionales de consumo de alcohol. Por ejemplo, los bebedores en Europa y algunas partes de la África Sub-Sahariana son quienes consumen más cantidad de alcohol en promedio. La gente de la región sur del África Sub-Sahariana bebe grandes cantidades de alcohol hasta intoxicarse, se enganchan en borracheras prolongadas y beben incluso fuera de las horas de comida.

El consumo de alcohol es menor en África del Norte, Medio Oriente y Asia del Sur. Por su parte, los norteamericanos beben un 50 % más que el promedio mundial, y presentan un índice más alto de consumo explosivo (borracheras) que los europeos.

“Tan solo en 2005, casi el 30 % del alcohol consumido en el mundo no procedió de fuentes reguladas, ya que fue producido de manera ilegal. Este es un problema particular, ya que el costo final que paga el consumidor no está impactado por los impuestos, y por ende, el precio no ayuda a moderar el consumo”, afirma el Dr. Jürgen Rehmco, autor del estudio.

El estudio ha sido publicado en el journal Addiction.

RELATED ARTICLES

Síguenos en redes

48,314FansMe gusta
16,038SeguidoresSeguir

No te lo pierdas